sábado, 3 de diciembre de 2016

Actividades que incluyen el uso de TIC´S para niños de 3 a 6 años.



Durante muchos años, hemos sido testigos de la falta de las tecnologías de la información y la comunicación en las salas de clases. En pleno siglo XXI, esta área todavía se ve distante de la realidad de los párvulos. Sin embargo, existen múltiples recursos tecnológicos que se pueden involucrar en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Esta página web, se enfoca principalmente en otorgar variadas opciones de actividades matemáticas mediante el uso de computadores. Algunas opciones son las siguientes:
Ø  Blocos: En esta actividad los niños hacen figuras con bloques de construcciones. Se parte de un dibujo modelo y a partir de las piezas que los niños y niñas tienen en la pantalla deben crear la misma figura que la del modelo. Las figuras son grandes, muy básicas y fáciles de mover, algo que les facilita la realización de la actividad
Ø  Construcciones: Esta actividad tiene como objetivo construir figuras con una serie de piezas que se ofrecen al comienzo del ejercicio. La figura a crear está marcada y lo único que tienen que hacer los alumnos es ir moviendo las piezas y colocarlas en el sitio que les corresponde de la figura indicada.
Estas son dos de algunas actividades que se pueden encontrar en la página web del link que adjuntamos a continuación. Actividades Tics online (haz clic)

1 comentario:

  1. – “El uso intensivo de las tecnologías en las experiencias de educación a distancia ha permitido una percepción más moderna de este tipo de educación. (…) la educación a distancia ha conseguido, gracias a la impagable ayuda de las TIC actuales, superar uno de los obstáculos que, históricamente, habían impedido que se manifestara con fuerza como un sistema educativo válido y eficiente.” (Sangrá, 2002)

    ResponderEliminar